Translate

CONTACTO: clubdeaeromodelismosubbetica@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

SON POSIBLES LAS INTERFERENCIAS EN 2,4 GH

CASO REAL.


Hola amigos:
A ver si alguien puede ayudarme que con todo esto de los 2.4Ghz estoy muuuy verde y, además, soy muy ignorante en todos estos asuntos.
La cosa es que ¿es posible que unas antenas para control remoto del riego por UHF produzcan interferncias en un sistema 2.4Ghz?

No he podido averiguar más, así es que no sé en qué frecuencia exactamente funcionan esas antenas, pero al ser UHF creo que el espectro es de 300 Mhz a 3 Ghz.... ¿¿???. Podría llamar a la Comunidad de Regantes y preguntarlo si fuese necesario y si esta posibilidad fuese real.

Lo digo por que he sufrido un "raro" en la comunicación con mi avioncito (la Waco SRE que pasó a RIP) y no puedo explicarlo muy bien: perdí la comunicación durante unos segundos con parada de motor incluida, suficiente para el desastre, no estaba muy lejos del avión y la batería estaba cargada al 100% antes del vuelo y apenas llevaba menos de 5 minutos de vuelo. Después del accidente estuve un ratito volando un minium y me pasó algo parecido. Es como si de repente el motor dejase de funcionar... parece una interferencia en toda regla por que en ese campo en mitad de la nada sólo estaba yo y las antenas de riego...
RESPUESTA




Esto es lo que pudo haberte causado la dichosa "sombra" :
Modem microondas WINX (Wimax / Wi-Fi industrial)

* Winx-24: banda 2.4 GHz
* Winx-50: banda de 5 GHz
* Hasta 4 radios Wi-Fi
* Hasta 600 mW según modelo
* Configuración automática a la normativa del pais
Resulta que estos señores pueden hacer la instalación en diferentes bandas, entre ellas la de 2,4 Ghz. y transmiten con una potencia de 600mW. (osea 0,6 watios), pues ya esta la cosa "arreglada".
Si ellos transmiten con más potencia que nuestras radios (en teoría 200 o 300 mW) y por un casual ademas concide el mismo canal ya tenemos la "sombra", cuando ellos transmiten tapan totalmente la señal de tu emisora con la consecuencia de avión al suelo.
¡¡¡ Pues si que estamos bien !!! no se si volver a los 35 Mhz :S :S :S
Que quede claro que yo no soy un tecnico electronico ni nada de eso, simplemente soy radioaficionado y he construido muchas antenas para mi y también para los demas, y un poquito entiendo, pero solo un poquito eh.