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domingo, 7 de abril de 2013

MOTORES BRUSSLER ,NO ES BUENO TODO LO BARATO



imanes de motor brushless


Los motores de Scorpion solo se fabrican con el equipo mas moderno del CNC disponible, asi que desde un punto de vista puramente mecanico, ellos son fabricados tan bien como un motor Hacker o AXI.

La diferencia mas grande de los motores de Scorpion son los imanes que se utilizan en su construccion. Antes de entrar en detalles, seria bueno dar un poco de informacion sobre los imanes usados en los motores brushless. De esta manera entenderas la importancia de esto. Tomara un poco de tiempo, pero al final tendras una idea y comprension de como funciona un motor y de como la energia, calor y los imanes obran reciprocamente el uno con el otro.

Los imanes usados en nuestros motores brushless son un material de ceramica compuesto por Neomidio, hierro y boro, y son referidos a menudo por sus simbolos quimicos de la tabla periodica como imanes de NdFeB. Puesto que el boro es una sustancia bastante toxica, los imanes son recubiertos con una pelicula de cromo plateado para sellarlos. Esto responde a 3 propositos, uno, de proteger a los usuarios contra la exposicion del boro, y dos, para sellar los imanes para no exponerlos a la absorcion de humedad y tres y tres, para hacerlos mas resistentes, puesto que el material de ceramica es bastante fragil. .



Los imanes tienen 2 caracteristicas importantes, su fuerza magnetica, expresada generalmente en las unidades de MegaGauss-Oerteds, y el grado de temperatura que soporta, que se expresa como sufijo de la letra al valor de la fuerza. El valor de la fuerza de los imanes de NdFeB varia de un punto bajo de MGO alrededor 28 a un colmo de MGO 50. La mayoria de imanes de los motores brushless de buena marca son del MGO 45-50.

La primera desventaja a los imanes de NdFeB, comparados con otros imanes como los de cobalto del samario, es que tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja. La mayoria de los usados en la construccion de motores brushless es de solo 100 C o de 212 F. operandolos por encima de este valor causara perdida permanente e irreversible de fuerza magnetica en el iman. La cantidad de magnetismo perdido es directa a el aumentos de la temperatura, y una vez que alcances la temperatura de curie del material, que es alrededor 310 C, se pierde todo el magnetismo. Los imanes de NdFeB estan disponibles en varias diversas composiciones para variar gamas de la temperatura maxima. Estas gamas de temperaturas son significadas por un codigo equivalente a una letra que va despues del valor de la fuerza.

Aqui esta una lista de las que son actualmente disponibles, junto con la temperatura maxima. 80C - Ningun sufijo 100C - M 120C - H 150C - SH 180C - UH 200C - EH

El numero completo de un iman comienza con "N" que significa que es un iman de NdFeB, que entonces es seguido por la fuerza del iman, y finalmente el grado de la temperatura. Los numeros mas comunes de iman serian: N45M, N42H, N35UH N30EH y asi sucesivamente.

Tipicamente, conforme la fuerza del iman se va para arriba, la temperatura de funcionamiento maximo se va para abajo.

Los imanes normalmente disponibles son los siguientes:

Los imanes de "ningun sufijo", que son clasificados para 80C (176F) estan disponibles en el N48 y N50.

Los imanes de "M", clasificados en 100C (212F) estan disponibles en la gama N45-N48. Los imanes de "H", clasificados en 120C (248F) estan disponibles en la gama N42-N48. Los imanes "SH", clasificados en 150C (302F) estan disponibles en la gama N38-N42. Los imanes de "UH", clasificados en 180C (356F) estan disponibles en la gama N30-N35 los imanes del "EH", clasificados en 200C (392F) estan disponibles en la gama N28-N33.

La mayor parte de los fabricantes de buenos motores estan utilizando los imanes de N50 o de N48M. Con un iman de N48M un motor puede soportar 20C mas de temperatura, y todavia tienen 96% de la fuerza magnetica de un iman N50, asi que es una buena compensacion. Por razones del costo, la mayoria de los motores chinos baratos de cualquier marca, re utiliza los imanes N35 o N38 en los grados de la temperatura de 80C o 100C.



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