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miércoles, 25 de mayo de 2011

entelado y pintura en epoca de crisis

Actualmente con los tiempos que corren ,economizamos y en lo que mas en nuestro hobby.
Las alas de los aviones es lojico que entelemos con monokote o similar, encambio para los fuselages existe un truco que utlilizabamos hace muchos años, para tapar poros y betas de la madera para despues pintar y consiste en lo siguiente:
se necesita:
polvos de talco
cola blanca
agua
barniz
se hace una masilla muy diluida con el agua ,el talco,y la cola blanca ,ya os digo muy diluida,pasando acontinuacion a pintar el fuselage (no escatimar con el talco)el cual es el que tapa las vetas y poros , procediendo luego a un lijado con lija lo mas fina posible .
Una vez tapados todos los poros y las vetas se quedara una superficietotalmente lisa omogenea y si ninguna pequeña linea que delate la madera,finalmente se le aplicaa una capa de barniz y se vuelve a lijar hasta djar la superficie lisa y tan suave como el crirtal , de esta manera ya esta preparada para recibir la pintura final.
con este sistema no se gana mas peso que con el monokote u otro termoretractil, y en un avion de 1,5mts de envergadura podemos ahorranos mas de 30 eurillos que pueden ser para servos u otros menesteres .
con estos articulos como veis fomentamos la construccion clasica que es la que determina autentico fin de este hobby y a su vez nos enseña la realidad del trabajo que hacemos, probarlo le dareis diez veces mas valor a vuestros modelos ademas del orgullo de hacer y volar tu propia cracion

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