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martes, 22 de noviembre de 2011

SEGURIDAD CON LAS BATERIAS

Existen unos componestes vitales para la vida de nuestros modelos que tal vez sean los que menos vemos , comprobamos o sabemos de ellos .
Os hago una pregunta ,¿cuanto tiempo tienen las baterias de vuestro modelo?,
 pensarlo.

cuando compramos un nuevo paquete de vaterias ya sea  en 4,8 voltios o 6 nos las llevamos ,cargamos y a volar hasta que un dia fallan  el avion no responde y tanto murfy como newthon hacen valer sus leyes propias e universales , luego despues de recoger astillas servos motor y demas , lo primero que hacemos a continuacion  es comprobar que ha podido pasar y cogemos el paquete de vaterias y el resultado junto con el comentario que hacemos es : la bateria no es marca bien , pero marca voltage no pensamos que tambien tienen amperage , que no es otra cosa que el deposito de energia que tiene cada elementoy somos capaces volber a utilizarlas sin mas .
Pues bien hay muchas cosas detras y delante de este elemento primordial a la hora de escoger cual es la que necesitamos y de eso vamos a  recordar ciertos pasos a seguir y consejos .
1- compra.
cuando compramos unas baterias nuevas en lo primero que nos fijamos es en el precio, cuanto mas baratas mejor parecen que son el doble de buenas ¿eso es asi?,pues si , normalmente existen cuatro tipos de calidades  si las compramos en una gran superficie que vamos  a encontrar ; paks de gran cantidad de unidades a precios super bajos esto se define como 4ªcategoria marca seguramente blanca apta para juguetes y mandos a distancia y en muchisisimas ocasiones alimentadoras la electronica de aeromodelos.
2-fabricar un pak
despues de comprarlas tenemos que soldarlas y fabricar el paquete del avion .
¿que suele ocurrir ? ,pues que sobrecalentamos los elementos ,y adelantamos su embejecimiento.
3-¿cuanto dura una bateria?
normalmente y es algo estandarizado en todos los fabricantes nos dicen hasta mil cargas,despues de comprar las mas baratas y recalentarlas al fabricar el pack ¿cuanta vida o cargas les hemos destrozado?
4-baterias.
si seguimos asi podemos alargarnos todo lo que queramos y ver el peligro que tienen esto super megabaratos packs asi que mejor nos vamos directos a que debemos hacer.
1º-a ser posible comprar un pack ya con feccionado y de elementos de los llamados seleccionados  que es la categoria extra , aparte ver que necesidad de amperage nos hace falta para nuestro modelo , teniendo en cuenta que un avion con 5 servos necesita alimentar estos y a su vez el receptor y que por calentamiento de diversos elementos perdemos corriente ,no utilizar nunca con estas caracteristicas menos de 1800mha, la carga es otro de los factores que interbienen en el deterioro de estas, saber que una bateria nunca va a mas , que desde que lass activamos por primera vez estas van perrdiendo vida y en cada calenton de estas se pierde vida extra , tras lo cual lo recomendado es cargar lo mas lento posible y con un cargador que  nos indique y podamos ver los parqametros que en cada momento tiene la bateria ,
otra cosa y muy importante de saber es una bateria tanto por el uso como por el desuso de ellas su ritmo de deterioro sigue su curso acentuandose mucho mas cuando estas no se cargan durante un largo periodo de tiempo, no cabe decir que si utilizamos muy amenudo las baterias ,debemos de reacizarle al menos un par de
veces al mes un ciclo de carga y descarga de estas.
la vida util de unas baterias utilizadas correctamente suele oscilar entre 3.5 y 4 años todo lo demas es arriesgar.
un consejo yo personalmente en las baterias de emisor y receptor pongo las fechas de inicio y de fin de estas dandole como maximo hasta los 3.5 años de vida salvo accidente que las desecho en el acto y asi por lo menos reduzco posibilidades ya que como os e comentado antes , la ley de murfy sigue estando ahi.
tener encuenta

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